Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

Está estructurado en tres bloques. El primero se centra en el marco contextual de la educación de adultos y trata de situarnos en los contextos en los que se desarrolla la educación de personas adultas. El segundo bloque trata de mostrar los fundamentos de la educación de adultos desde perspectivas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: JIMÉNEZ FRÍAS, Rosario
Format: Electronic
Language:Spanish
Published: ES UNED 2010
Series:Colección de libros electrónicos en Xebook
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Subjects:
Online Access:http://loyola.xebook.es/Record/Xebook1-887
Table of Contents:
  • ÍNDICE
  • BLOQUE I. MARCO CONTEXTUAL DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
  • CAPÍTULO I. Los nuevos paradigmas sociales y su repercusión en los procesos de aprendizaje. Julio Lancho
  • CAPÍTULO II. Situación socioeducativa de las personas jóvenes y adultas en el mundo. Julio Lancho
  • CAPÍTULO III. Evolución histórica de la educación de personas adultas. Julio Lancho
  • CAPÍTULO IV. Perspectiva internacional de la educación de personas adultas. Julio Lancho
  • BLOQUE II. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
  • CAPÍTULO V. Bases psicológicas del aprendizaje de los adultos. Teorías sobre el aprendizaje. Florentino Sanz
  • CAPÍTULO VI. Aspectos sociológicos de la educación de personas adultas. Florentino Sanz
  • CAPÍTULO VII. Fundamentos pedagógicos de la educación de adultos. Florentino Sanz
  • CAPÍTULO VIII. Educación de adultos y animación sociocultural. Florentino Sanz
  • BLOQUE III. CURRÍCULUM Y EDUCACIÓN DE ADULTOS
  • CAPÍTULO IX. Estrategias de intervención educativa con personas adultas: educación, formación, animación. Florentino Sanz
  • CAPÍTULO X. Currículum por competencias y educación de personas adultas. Julio Lancho
  • CAPÍTULO XI. Los recursos didácticos. Las tecnologías de la información y la comunicación y la educación de adultos. Juan Carlos Sanz Bachiller
  • CAPÍTULO XII. Evaluación, reconocimiento y validación de los aprendizajes adquiridos en contextos educativos formales y no formales. Florentino Sanz