Fragmentos : leer, traducir, dialogar. /

Pensar la enseñanza de la filosofía implica pensar tanto la noción de enseñanza como la concepción de filosofía. Más que en una natural secuencia o linea conjunción, esta conversación que llamamos libro, se nutre de la relación compleja que va desde la enseñanza a la filosofía pero, tamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Filordi de Carvalho, Alexandre,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá : Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=126077
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • CONTENIDO
  • PRÓLOGO
  • EL MOMENTUM FRANGERE DE LA FILOSOFÍA Y SU ENSEÑANZA
  • INTRODUCCIÓN
  • FRAGMENTOS SOBRE LA FILOSOFÍA Y SU ENSEÑANZA
  • I. ESCRIBIR Y PENSAR
  • ¿QUÉ TIPO DE FILOSOFÍA NECESITA UN PEDAGOGO?
  • ¿POR QUÉ CONTINUAMOS ENFATIZANDO LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA?
  • TERRITORIOS OTROS PARA ENSAYAR FILOSOFÍA
  • LESSON STUDY EN FILOSOFÍA: POSIBILIDADES Y DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN DE (...)
  • APUESTAS Y PERSPECTIVAS EN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE FILOSOFÍA EN
  • EJERCICIO FILOSÓFICO: ESFERA DEL APRENDER Y EL ENSEÑAR FILOSOFÍA1
  • II. TRADUCIR E INTERPRETAR
  • ENSEÑAR E INVESTIGAR
  • ¿POR QUÉ ENSEÑAR FILOSOFÍA?
  • ENFOQUE FILOSÓFICO Y DIDÁCTICO DE LA FILOSOFÍA1
  • LA FILOSOFÍA EN DIÁLOGO
  • III. DIALOGAR E INTERACTUAR
  • ¿ENSEÑAR FILOSOFÍA?
  • CINE, ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO DIDÁCTICO
  • LA FILOSOFÍA COMO POSIBILIDAD DE PENSAMIENTO
  • DISERTACIÓN FILOSÓFICA Y DIDÁCTICA DE LA FILOSOFÍA
  • SOBRE LOS AUTORES.