El niño abandonado : guía para el tratamiento de los trastornos del apego /

Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rygaard, Niels Peter,
Otros autores: Barudy, Jorge,, Dantagnan, Maryorie,, Prat, Miguel,, Rojo, Estella,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
French
Fecha de publicación: Barcelona : Editorial Gedisa, 2008.
Series:Psicología/Resiliencia.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=177429
Descripción
Sumario:Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas.
Descripción de la copia:Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement.
Descripción física:1 recurso en línea (308 páginas)
Bibliografía:Incluye Bibliografía e índice.
ISBN:9788418525759