El niño abandonado : guía para el tratamiento de los trastornos del apego /

Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rygaard, Niels Peter,
Otros autores: Barudy, Jorge,, Dantagnan, Maryorie,, Prat, Miguel,, Rojo, Estella,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
French
Fecha de publicación: Barcelona : Editorial Gedisa, 2008.
Series:Psicología/Resiliencia.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=177429
LEADER 05527nam a2200661 i 4500
001 ELB177429
003 FINmELB
005 20211119100101.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 211115s2008 sp ob 000 0 spa d
020 |a 9788418525759  |q (e-book) 
020 |z 9788497842266 
035 |a (OCoLC)1285723634 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
041 1 |a spa  |h fre 
050 4 |a RJ507.A77  |b R943 2008 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 155.418-058.68  |2 23 
100 1 |a Rygaard, Niels Peter,  |e autor. 
240 1 2 |a Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement.  |l Español 
245 1 3 |a El niño abandonado :  |b guía para el tratamiento de los trastornos del apego /  |c Niels Peter Rygaard ; prólogos de Maryorie Dantagnan y Jorge Barudy ; traducción: Estella Rojo y Miguel Prat. 
264 1 |a Barcelona :  |b Editorial Gedisa,  |c 2008. 
300 |a 1 recurso en línea (308 páginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdamedia/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Psicología/Resiliencia 
500 |a Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement. 
504 |a Incluye Bibliografía e índice. 
505 0 |a PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRÓLOGO -- II. MARYORIE DANTAGNAN -- II. JORGE BARUDY -- INTRODUCCIÓN -- DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍA DEL APEGO -- ¿QUÉ ES EL «TRASTORNO DE APEGO REACTIVO»? -- EL APEGO AFECTIVO TEMPRANO: UN RETO MUNDIAL -- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LOS NIÑOS CRECEN? -- NO SÓLO ES SU PROBLEMA: ES TAMBIÉN EL NUESTRO -- NUESTRAS CONCEPCIONES INCONSCIENTES SOBRE LOS NIÑOS Y LA INFANCIA -- MIS PROPIOS CONCEPTOS -- REALISMO: ÉSTA ES UNA MINUSVALÍA COMO CUALQUIER OTRA -- A PROPÓSITO DE LA TERMINOLOGÍA -- ¿QUÉ ES LO QUE ESTE LIBRO LE PUEDE APORTAR? -- PRIMERA PARTE: DESARROLLO DE LOS TRASTORNOS DE APEGO REACTIVO, DESDE LA CONCEPCIÓN A LA MAYORÍA DE EDAD -- 1. CAUSAS Y SÍNTOMAS -- 2. ESTADIOS DE LA AUTOORGANIZACIÓN -- 3. RUPTURA DE CONTACTO ANTES DE LOS 2 AÑOS. SÍNTOMAS DE INESTABILIDAD FÍSICA -- 4. RUPTURA DEL CONTACTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL -- 5. DESARROLLO SENSORIOMOTOR ANORMAL EN EL NIÑO PEQUEÑO -- 6. TRASTORNOS DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EMOCIONAL -- SEGUNDA PARTE: TRATAMIENTO -- 7. ¿CÓMO PONER EN PRÁCTICA LA TERAPIA AMBIENTAL? -- 8. TERAPIA AMBIENTAL DURANTE EL EMBARAZO, EL NACIMIENTO Y HASTA LOS 3 AÑOS -- 9. PROBLEMAS TRANSITORIOS DE VINCULACIÓN Y TRASTORNOS DEL APEGO EN LOS NIÑOS ADOPTADOS -- 10. TERAPIA AMBIENTAL PARA EL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR -- 11. TERAPIA AMBIENTAL PARA EL NIÑO EN EDAD ESCOLAR (7 A 12 AÑOS) -- 12. VIDA COTIDIANA EN LA FAMILIA, EN LA FAMILIA DE ACOGIDA O EN LA INSTITUCIÓN -- 13. TERAPIA AMBIENTAL PARA EL ADOLESCENTE -- 14. TRASTORNO DE APEGO REACTIVO, PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO SEXUAL Y ABUSO SEXUAL -- TERCERA PARTE: RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR EL AMBIENTE TERAPÉUTICO. EL MARCO EMOCIONAL, FÍSICO Y SOCIAL -- 15. EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS EDUCADORES DE NIÑOS CON TRASTORNO DE APEGO REACTIVO -- 16. DESARROLLO DEL PROFESIONAL DE UN EQUIPO QUE TRABAJA CON EL TRASTORNO DE APEGO REACTIVO -- 17. MÉTODOS PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO QUE TRABAJA CON EL TRASTORNO DE APEGO REACTIVO -- POST SCRÍPTUM Y AGRADECIMIENTOS -- BIBLIOGRAFÍA. 
520 |a Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Abandoned children. 
650 0 |a Fathers and sons. 
650 0 |a Emotional problems of children. 
650 0 |a Attachment disorder. 
650 0 |a Attachment disorder in children. 
650 0 |a Affective disorders in children. 
650 4 |a Trastornos afectivos en niños. 
650 4 |a Trastorno por apego en niños. 
650 4 |a Padres e hijos. 
650 4 |a Niños con problemas emocionales. 
650 4 |a Niños abandonados  |x Psicología. 
650 4 |a Apego (Psicología) 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Barudy, Jorge,  |e prologuista. 
700 1 |a Dantagnan, Maryorie,  |e prologuista. 
700 1 |a Prat, Miguel,  |e traductor. 
700 1 |a Rojo, Estella,  |e traductor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Psicología/Resiliencia. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=177429 
950 |a eLibro Cátedra 
950 |a eLibro Psicología 
950 |a eLibro Editorial Gedisa 
950 |a eLibro Cátedra España