El niño abandonado : guía para el tratamiento de los trastornos del apego /
Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivenc...
Autor principal: | |
---|---|
Otros autores: | , , , |
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish French |
Fecha de publicación: |
Barcelona :
Editorial Gedisa,
2008.
|
Series: | Psicología/Resiliencia.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=177429 |
LEADER | 05527nam a2200661 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB177429 | ||
003 | FINmELB | ||
005 | 20211119100101.0 | ||
006 | m o u | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 211115s2008 sp ob 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788418525759 |q (e-book) | ||
020 | |z 9788497842266 | ||
035 | |a (OCoLC)1285723634 | ||
040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
050 | 4 | |a RJ507.A77 |b R943 2008 | |
080 | |a 159.9 | ||
082 | 0 | 4 | |a 155.418-058.68 |2 23 |
100 | 1 | |a Rygaard, Niels Peter, |e autor. | |
240 | 1 | 2 | |a Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a El niño abandonado : |b guía para el tratamiento de los trastornos del apego / |c Niels Peter Rygaard ; prólogos de Maryorie Dantagnan y Jorge Barudy ; traducción: Estella Rojo y Miguel Prat. |
264 | 1 | |a Barcelona : |b Editorial Gedisa, |c 2008. | |
300 | |a 1 recurso en línea (308 páginas) | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdamedia/spa | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
490 | 1 | |a Psicología/Resiliencia | |
500 | |a Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement. | ||
504 | |a Incluye Bibliografía e índice. | ||
505 | 0 | |a PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- PRÓLOGO -- II. MARYORIE DANTAGNAN -- II. JORGE BARUDY -- INTRODUCCIÓN -- DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍA DEL APEGO -- ¿QUÉ ES EL «TRASTORNO DE APEGO REACTIVO»? -- EL APEGO AFECTIVO TEMPRANO: UN RETO MUNDIAL -- ¿QUÉ SUCEDE CUANDO LOS NIÑOS CRECEN? -- NO SÓLO ES SU PROBLEMA: ES TAMBIÉN EL NUESTRO -- NUESTRAS CONCEPCIONES INCONSCIENTES SOBRE LOS NIÑOS Y LA INFANCIA -- MIS PROPIOS CONCEPTOS -- REALISMO: ÉSTA ES UNA MINUSVALÍA COMO CUALQUIER OTRA -- A PROPÓSITO DE LA TERMINOLOGÍA -- ¿QUÉ ES LO QUE ESTE LIBRO LE PUEDE APORTAR? -- PRIMERA PARTE: DESARROLLO DE LOS TRASTORNOS DE APEGO REACTIVO, DESDE LA CONCEPCIÓN A LA MAYORÍA DE EDAD -- 1. CAUSAS Y SÍNTOMAS -- 2. ESTADIOS DE LA AUTOORGANIZACIÓN -- 3. RUPTURA DE CONTACTO ANTES DE LOS 2 AÑOS. SÍNTOMAS DE INESTABILIDAD FÍSICA -- 4. RUPTURA DEL CONTACTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL -- 5. DESARROLLO SENSORIOMOTOR ANORMAL EN EL NIÑO PEQUEÑO -- 6. TRASTORNOS DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EMOCIONAL -- SEGUNDA PARTE: TRATAMIENTO -- 7. ¿CÓMO PONER EN PRÁCTICA LA TERAPIA AMBIENTAL? -- 8. TERAPIA AMBIENTAL DURANTE EL EMBARAZO, EL NACIMIENTO Y HASTA LOS 3 AÑOS -- 9. PROBLEMAS TRANSITORIOS DE VINCULACIÓN Y TRASTORNOS DEL APEGO EN LOS NIÑOS ADOPTADOS -- 10. TERAPIA AMBIENTAL PARA EL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR -- 11. TERAPIA AMBIENTAL PARA EL NIÑO EN EDAD ESCOLAR (7 A 12 AÑOS) -- 12. VIDA COTIDIANA EN LA FAMILIA, EN LA FAMILIA DE ACOGIDA O EN LA INSTITUCIÓN -- 13. TERAPIA AMBIENTAL PARA EL ADOLESCENTE -- 14. TRASTORNO DE APEGO REACTIVO, PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO SEXUAL Y ABUSO SEXUAL -- TERCERA PARTE: RECOMENDACIONES PARA ORGANIZAR EL AMBIENTE TERAPÉUTICO. EL MARCO EMOCIONAL, FÍSICO Y SOCIAL -- 15. EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS EDUCADORES DE NIÑOS CON TRASTORNO DE APEGO REACTIVO -- 16. DESARROLLO DEL PROFESIONAL DE UN EQUIPO QUE TRABAJA CON EL TRASTORNO DE APEGO REACTIVO -- 17. MÉTODOS PARA EL DESARROLLO DE UN EQUIPO QUE TRABAJA CON EL TRASTORNO DE APEGO REACTIVO -- POST SCRÍPTUM Y AGRADECIMIENTOS -- BIBLIOGRAFÍA. | |
520 | |a Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. | ||
588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 0 | |a Abandoned children. | |
650 | 0 | |a Fathers and sons. | |
650 | 0 | |a Emotional problems of children. | |
650 | 0 | |a Attachment disorder. | |
650 | 0 | |a Attachment disorder in children. | |
650 | 0 | |a Affective disorders in children. | |
650 | 4 | |a Trastornos afectivos en niños. | |
650 | 4 | |a Trastorno por apego en niños. | |
650 | 4 | |a Padres e hijos. | |
650 | 4 | |a Niños con problemas emocionales. | |
650 | 4 | |a Niños abandonados |x Psicología. | |
650 | 4 | |a Apego (Psicología) | |
655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
700 | 1 | |a Barudy, Jorge, |e prologuista. | |
700 | 1 | |a Dantagnan, Maryorie, |e prologuista. | |
700 | 1 | |a Prat, Miguel, |e traductor. | |
700 | 1 | |a Rojo, Estella, |e traductor. | |
797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
830 | 0 | |a Psicología/Resiliencia. | |
856 | 4 | 0 | |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=177429 |
950 | |a eLibro Cátedra | ||
950 | |a eLibro Psicología | ||
950 | |a eLibro Editorial Gedisa | ||
950 | |a eLibro Cátedra España |