Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Flores, Maite
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Catalan
Fecha de publicación: Barcelona EDITORIAL GRAO 2009
Edición:1
Series:BIBLIOTECA DE TEXTOS 264
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
Descripción
Sumario:Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como "dependencia de lo literal". El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos.
Descripción física:186 pages
ISBN:9788478277896