Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal
Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish Catalan |
Fecha de publicación: |
Barcelona
EDITORIAL GRAO
2009
|
Edición: | 1 |
Series: | BIBLIOTECA DE TEXTOS
264 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Sumario: | Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como "dependencia de lo literal". El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos. |
---|---|
Descripción física: | 186 pages |
ISBN: | 9788478277896 |