Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal

Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Flores, Maite
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Catalan
Fecha de publicación: Barcelona EDITORIAL GRAO 2009
Edición:1
Series:BIBLIOTECA DE TEXTOS 264
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 047700a a2000553 4500
001 Odilo00047702
003
005 20150320103513.0
006
007
008
020 |a 9788478277896 
028 |a BT264 
037 |f Electronic book text 
037 |b EDITORIAL GRAO  |n Available 
041 |a spa 
041 |h cat 
044 |c PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS RE AT AU AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO CA SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CL CM CN CO CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM US EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA GB WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MX MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
090 |l http://www.grao.com/files/grao/BT264D.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/Evaluaci_n_de_lengua_escrita_y_dependencia_de_lo_literal/cover_resized250~1.jpg 
100 |a Ruiz Flores, Maite 
245 |a Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Barcelona  |b EDITORIAL GRAO  |c 2009 
264 |c 20091002 
300 |a 186  |f pages 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j AR 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j AU 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j CA 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j CL 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j CO 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j US 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j UY 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j VE 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j GB 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j MX 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j PE 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |h 12.60  |j PH 
365 |a 41  |b 12.60  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA ER VC ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN 
365 |a 04  |b 10.41  |c EUR  |h 12.60  |j ES 
490 |a BIBLIOTECA DE TEXTOS  |v 264 
505 |a Dependencia de lo literal: La dependencia de lo literal en el contexto escolar. Dependencia de lo literal, conocimiento inerte y aprendizaje memorista. Origen y consecuencias de la escritura dependiente de lo literal. Tareas escolares y dependencia de lo literal. Procesos cognitivos en la redacción: El modelo de proceso cognitivo de Flower y Hayes. Los dos modelos de proceso cognitivo de la redacción de Bereiter y Scardamalia. Uso y abuso de los modelos de modelo de proceso cognitivo. El error: El error en la escuela. Los errores sobre el error. Los errores y sus causas. Error y enseñanza de la redacción. Evaluación, corrección y calificación de escritura: planteamientos teóricos y propuestas prácticas: Qué entendemos por evaluación de escritura. Evitar la dependencia de lo literal: Evitar la dependencia de lo literal desde el diseño de las tareas. Consideraciones finales sobre la dependencia de lo literal. Referencias bibliográficas. 
520 |a Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como "dependencia de lo literal". El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047702 
960 |a Spain  |c 2009